Sobre

Nosotros

Garantías y Servicios es la primera Sociedad de Garantías Recíprocas de carácter multisectorial en constituirse y operar en El Salvador.

Nos dedicamos a otorgar avales y fianzas a las empresas que solicitan préstamos bancarios o servicios de arrendamiento financiero (leasing), y que no posean garantías reales.

G&S nace al amparo del decreto legislativo del 20 de septiembre de 2001, que califica a las SGR como entidades financieras, con requisitos de capital mínimo, y vigiladas por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Una Sociedad de Garantías Recíproca (SGR) es una institución financiera que otorga garantías, avales, fianzas y servicios financieros. Es una empresa de servicios especializada en actividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

Es una sociedad anónima de capital variable, conformada por dos tipos de socios: Socios Protectores y Socios Partícipes.

Los Socios Protectores son personas naturales o jurídicas nacionales, extranjeras, públicas o privadas; NO podrán solicitar los servicios de la SGR, ni hacer directamente uso de los avales que proporciona la misma. Los beneficios que obtienen los socios protectores son indirectos, por ejemplo las grandes empresas logran que sus proveedores o clientes obtengan créditos a tasas menores por la disminución del riesgo, fruto de que las instituciones financieras cuentan con un aval liquido; por otra parte sus proveedores o clientes pueden acceder a fianzas o avales de fiel cumplimiento, de ejecución de obra, de sostenimiento de oferta, con lo que se mejora el clima de negocios entre éstas.

Los Socios Partícipes son personas naturales o jurídicas que pertenezcan a la micro, pequeña y mediana empresa; Ellos pueden solicitar los servicios y hacer uso de los productos que proporciona la misma.

El Informe anual de Gobierno Corporativo de la Sociedad Garantías y Servicios, S.G.R., S.A. de C.V., recopila las actividades realizadas por la Junta General de Socios, la Junta Directiva así como los Comités de Auditoría y Riesgos.

 

Año 2020

Año 2021

El informe de Evaluación Técnica de la Gestión Integral de Riesgos, recopila las actividades realizadas por la Sociedad Garantías y Servicios, S.G.R. S.A. de C.V.

 

Año 2020

Año 2021

Políticas, Metodologías y demás medidas adoptadas para la gestión Integral de Riesgos

 

Año 2020

Año 2021

16
AÑOS APOYANDO A LAS PYMES
1080
SOCIOS ACTIVOS
6000
AVALES OTORGADOS
Visión

Propiciar el acceso al financiamiento y facilitar la participación en licitaciones públicas y privadas de nuestros socios, asesorándoles y avalando el crédito y el quehacer profesional. 

Misión

Consolidarnos como institución referente a nivel nacional, en la prestación de servicios que permitan el acceso al financiamiento formal a las micro, pequeñas y medianas empresas.  

Garantías y Servicios | Todos los Derechos Reservados.